En la ufología y en la literatura de ciencia ficción, se ha utilizado el término "selenita" para referirse a supuestos seres o habitantes de la Luna.

 

Este término fue popularizado por el escritor francés Julio Verne en su famosa novela "De la Tierra a la Luna", publicada en 1865. En la historia, Verne imagina la existencia de selenitas, una raza de seres lunares humanoides.


Hay que mencionar que fuera del contexto de la ufología y la literatura de ficción, la selenita es una variedad del mineral yeso en forma de cristales transparentes o de masas cristalinas. El nombre deriva de Selene, la diosa griega de la Luna, debido al tipo de reflexión, que le aporta un brillo perlado parecido al de la luz lunar


Al final, es importante tener en cuenta que la ufología y la ciencia ficción no están respaldadas por evidencia sólida y son consideradas como especulaciones o imaginación creativa. Hasta la fecha, no hay pruebas concluyentes de la existencia de vida en la Luna, por lo que el término "selenita" se utiliza más como un concepto ficticio o una especulación en esos ámbitos, y no como una referencia real o científica.