Existen varias teorías ufológicas sobre el lado oscuro de la Luna (la cara oculta que no podemos ver desde la Tierra). Estas teorías se basan en la idea de que podría haber actividad extraterrestre o estructuras alienígenas en esa región lunar.

 

 A continuación, mencionaré algunas de las teorías más populares:

 

1.  Bases extraterrestres: Una teoría sostiene que en el lado oscuro de la Luna podría haber bases o instalaciones construidas por seres extraterrestres. Se especula que estas bases podrían servir como puntos de observación o como estaciones de paso para naves espaciales extraterrestres.

 

2.  Ruinas antiguas: Algunos ufólogos sostienen que en el lado oscuro de la Luna podrían encontrarse ruinas de civilizaciones extraterrestres antiguas. Se especula que estas ruinas podrían ser evidencia de visitas extraterrestres en el pasado distante.

 

3.  Minería lunar: Otra teoría sugiere que los extraterrestres podrían estar llevando a cabo operaciones mineras en el lado oscuro de la Luna. Según esta teoría, podrían estar extrayendo recursos naturales o minerales raros para sus propios fines.

 

4.  Base humana encubierta: Algunos creen que el lado oscuro de la Luna podría albergar una base secreta operada por gobiernos terrestres avanzados. Esta teoría sugiere que los gobiernos mantienen esta base oculta del conocimiento público para llevar a cabo investigaciones secretas o actividades militares.

 

Las misiones espaciales realizadas por varias naciones, incluyendo la NASA y la Agencia Espacial China, han fotografiado y estudiado el lado oscuro de la Luna, y no se han encontrado pruebas concluyentes de la existencia de estructuras o actividad extraterrestre en esa región. (Al menos en lo expuesto al publico) La mayoría de las imágenes y datos recopilados que se han mostrado sugieren que el lado oscuro de la Luna es similar al lado visible, con cráteres y formaciones geológicas características de nuestro satélite natural.